martes, 13 de enero de 2009

Y el concurso se acabó...

… Y en él quedan las visiones particulares de 344 personas sobre 2008. Las alegrías de unos, las tristezas de otros... los sueños de casi todos.

Pero desgraciadamente este concurso ha ido parte de su camino acompañado de la palabra trampas. Durante su transcurso preferí mantenerme al margen y ni siquiera publicar comentarios en los que se me culpaba directamente de ello, básicamente por no querer entrar en una polémica que creía innecesaria.
Así pues, finalizado éste y ya que se me sigue acusando, considero que ya es hora de aclarar ciertos aspectos.

Todo comenzó el 19 de diciembre, alguien (por supuesto bajo la "enorme valentía" que supone escribir bajo el anonimato) comentó: “Que suerte, no te han penalizado, espero que no lo hagan”. En su momento no le di importancia, más que nada porque era un copia y pega que pude ver también escrito en otros blogs.
Sin embargo, y tan sólo un día después, recibía: “Creo que alguien está haciendo trampas… Pero te tengo pillado. Je. Todo a su tiempo”.
A esto le siguieron, insisto, todos, anónimos: “Me parto, votos continuos distribuidos uniformemente las 24 horas del día. Menos mal que hay un jurado, porque imagino que no te pillarán la trampa”, “Pssst. Pssst, diles que paren ya con los votos automáticos que se va a notar (más), porque esta noche no va a haber nadie en el mundo que en vez de cenar y divertirse se siente ante el ordenador”, “Casi 2000 votos un blog que no pasa de 40 comentarios???? No has hecho ni trampas ehhhh”...




La insidia fue más allá e incluso finalizado el concurso alguien seguía (y sigue) ocupando su tiempo en dejarme mensajes del mismo tipo. Esa “obsesión” ya empieza a parecerme hasta preocupante.

“¿Y ahora qué, también tienes votos automáticos cada diez minutos entre el jurado? No diré que es el peor post de los 20 primeros, porque salvo tres o cuatro en general son todos muy malos. Pero hasta debería darte vergüenza que un post tan mediocre duplique en votos al segundo, sSe nota demasiado el tongo.
Está claro que la gente lee poco y ‘poemario de aliteraciones’ y bobadas parecidas los dejan obnubilados (o los comentarios también te los escribiste tú, dado que censuras los que te conviene…).
En fin, desprestigias el concurso y a tus (presuntos) lectores y votantes con algo tan malo. Ahora veamos si el jurado es imparcial.”
1. Mi votación ha sido completamente legal. De hecho creo que fui la primera persona que en cuanto vio irregularidades avisó a la organización del concurso.
2. ¿Vergüenza? Ninguna la verdad. Si a ti no te gusta mi relato me parece perfecto. Quizás si yo leyese tu escrito tampoco me gustaría, o quizás sí. ¿Quién sabe? Aunque claro, como no das la cara es un poco difícil que se pueda resolver esa duda.
3. Sí, los comentarios (todos) son míos. Pero eso es algo que ya no hacía falta aclarar porque de los 41 comentarios, 27 son de bloggers con nombre y apellido, por lo que es evidente que fueron todos escritos por mí.
4. Encuentro una posible contradicción. Si desprestigio el concurso presentando un texto tan tan tan malo, salvo esos dos o tres que, según tú, son los únicos buenos, los demás también lo estarían haciendo, ¿no? Y creo que a ellos no les has ido dejando comentarios sobre lo penosos que son escribiendo y lo avergonzados que deberían sentirse, no entiendo entonces esa “deferencia” conmigo.


“Bastaría con que comprobaráis las ips o el intervalo entre un voto y otro para confirmar quien ha hecho trampas.”
> Es exáctamente lo que hemos hecho. Los votos que han quedado reflejados al final están LIMPIOS.
Palabras textuales de Manuel, uno de los responsables del concurso. Después de esto yo no tengo nada más que añadir en referencia a este tema.


Para finalizar me gustaría dar las gracias a todas las personas que han perdido su tiempo leyendo mi relato, a las que lo votaron y a las que no, a las que le hablaron de él a sus amigos y a los amigos de sus amigos, a los competidores que entendieron la rivalidad de manera sana, a la ganadora del año pasado que consiguió emocionarme con sus palabras, a quien tiene tanta fe en mí que ya se veía en Nueva York con un gorro orejero y una chaqueta de leñador de cuadros y con coderas, y también, por supuesto, al protagonista de esta historia.

31 comentarios:

Alberto dijo...

Hola B,

Más allá de las polémicas te felicito por tu podio. Te cito uno de los comentarios en tu post: '¿escribiste lo que quisiste? ya has ganado' creo que es lo más valioso que he aprendido en todo el concurso. Mi blog era semiclandestino por elección propia y para el concurso hice spam a todos mis contactos de todos los lugares en los que estoy registrado, adiós intimidad :(
Además escribir lo hago para mi, aunque no me amargaría en absoluto un viaje a NY.
Suerte para el próximo

NACHO dijo...

VES COMO HAS DE CONTINUAR CON TU BLOG.TUS POST DEL TODO BRILLANTES SIEMPRE.NO NOS PRIVES DE ELLOS "B"¡¡¡
P.D: GRACIAS POR TU AGRADECIMIENTO PERSONALIZADO,CREO QUE NO LO MERECIA....ANDA SI NO TENGO AGRADECIMIENTO PERSONALIZADO.YA DECIO YO QUE NO LO MERECIA...;)

Pablo dijo...

Hola! Enhorabuena por tu premio. Qué desagradable me ha parecido tu polémica no buscada con este chico de la pataleta al que ni cito porque no creo que lo merezca.

Siento que haya habido discusión porque me leí su crítica y la vi verdaderamente disparatada y llena de orgullo herido sin razón alguna. Por supuesto, y sin conoceros a ninguno de nada, creo que hay pocas similitudes entre ambos textos.

En fin, que me quedo con las buenas sensaciones que he transmitido en mi post de conclusiones, y que espero que no te perpetúes en esa absurda pelea, pues sólo trae negatividad. Disfruta de tus visitas por el premio.
Un saludo!

fatima dijo...

Venga B,caso omiso de lo que ese individuo dijo sobre tu blog,todos supimos,al leerlo,q nos encantó y por eso no debes darle mas vueltas al asunto,mucho orgullo d haber votado a un blog que ha quedado entre los 3 finalistas!

Sigue escribiendo B!!
Besiños!

Anónimo dijo...

ESO SIGUE ESCRIBIENDO "B" PORFI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marta dijo...

Seguramente ese individuo no merecía que perdieras tiempo en responderle. Si tú estás tranquila y los votos son limpios, eso es lo cuenta. Además, la mayoría consideramos que, en efecto, tu texto era uno de los mejores. Ahora escribe otro post, esa carta de amor para el nuevo concurso. o creo que ya tengo destinatarios!

Un saludo!

Oscar García dijo...

Enhorabuena por tu tercer puesto.

Creo que lo mejor es echar tierra al asunto de las trampas. El jurado se ha pronunciado y ha elegido, para unos mejor, para otros peor.

Si he de serte sincero, y quitando cualquier otro aspecto off-topic, tu texto era, para mí, de los mejores. Punto.

Ahora, lo ideal sería que siguieses demostrando ese talento en este blog.
Un beso

NACHO dijo...

LO VES "B"???
HAS DE SEGUIR DEMOSTRANDO TU TALENTO¡¡¡¡¡

Verónica dijo...

HOLA B!

Quería decirte varias cositas:
- la primera y sobre todo es que, a palabras necias oidos sordos, ¿conoces el refrán no? pues aplicarlo te toca. Tu tenías la conciencia tranquila desde el principio y así se lo corroboró después Atrápalo a los demás participantes. No hay más ciego que el que no quiere ver y parece ser que este anónimo vive en la oscuridad del resentimiento infundado y no entiende que para gustos ahí están los colores (puede que me exceda en refranes pero es que me vienen al pelo jeje)Allá el. Además, muy orgulloso no estará de sus palabras cuando no da la cara.
- ¡¡¡¡¡No se te ocurra cerrar el blog!!!!! y menos por esta sinrazón. No te resignes. Le darías la razón en cierto modo. Tu sigue haciendo lo que se te da tan bien que es escribir para los que te seguimos, y pasa de lo demás. Que un mes no te apetece escribir... no pasa nada! mira mi blog... tiene épocas de sequía... pero por lo menos dejanos leer cuando nos apetezca lo q vas escribiendo, aunque sea poco a poco.
- Sigo pensando que tu post era el mejor.

Un saludo

NACHO dijo...

TIENES RAZON VERONICA,YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODO¡¡
A VER SI CONVENCEMOS A "B" PARA QUE NO SIGA ADELANTE CON ESA IDEA DESCABELLADA Q TIENE¡¡¡¡¡

BETA dijo...

Hola B! De mi blog a tu comentario y de tu comentario a tu blog (Una vez más eh, porque ya había pasado). (Soy http://mujermadreyargentina.blogspot.com)
Yo te felicitó, te creo y los otros me parece, como mínimo, malos perdedores. No les dediques ni tiepmo ni pluman
Te voy a seguir leyendo (Es casi una amenaza)
Olvidate nena, y dale para adelante.
Un beso desde está buenos aires que hierve de calor. Y buen año.

NACHO dijo...

OTRA MAS PARA MI BANDO.....
SERA QUE TENGO RAZON NO???

Tercera Opinión dijo...

Hola B,
perdona que no me haya pasado antes por aquí.

Las opiniones de una persona que no da la cara no deberían afectarte en absoluto.
Yo cuando publico un post soy consciente de que digo cosas que pueden gustar y otras que pueden disgustar, pero es mi opinión -la tercera y además pongo el careto- y tenemos la suerte de poder expresarla.

Por eso, borrón y cuenta nueva.

Ahora debes continuar este trabajo que empezaste y escribir de una forma periódica para nuestro disfrute y sobretodo para el tuyo. Pues se nota que escribes por placer.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Mi más sincera enhorabuena, me pareció un texto increible y lleno de sentimiento.
No debrías cerrar tu blog por comentarios infundados hay gente, entre las que me incluyo, a la que nos gusta leerte. Un saludo!

NACHO dijo...

BUENO YO YA NO DIGO NADA.......

Tesa dijo...

Llego hasta aquí siguiendo la huella que dejaste en mis moreras, y caigo en medio de una polémica por un concurso.

No sé, soy muy poco competitiva, me gusta mostrar lo que hago, no me escondo, ya ves que doy mis datos, pongo mi cara y hasta si alguien quiere contactar conmigo está mi email. Pero nunca participo en competiciones ni pongo los premios que se suelen dar entre bloguers.


Además los gustos son muy variados. A veces una de mis fotos, la que más me gusta a mí, no le dice casi nada a nadie, y al contrario.

Igual pasa con los textos que completan la imagen, el que a mí me parece más conseguido no es siempre el preferido.

Lo mejor es disfrutar tú con lo que haces. Si no es así lo demás no vale nada.

Espero que nos sigamos conociendo.

Besos, B

Anónimo dijo...

Saludos a todos!!!

Es cierto que "B" no escribe nada mal, pero me parece que se le esta tratando como al proximo Nobel de Literatura. Personas como Nacho creo que estan exagerando con sus alagos y sus peticiones para que "B" no cierre el blog.

Finalmente, solo me queda ser justo y felicitar a "B" por el podio en el concurso.

NACHO dijo...

Bueno "anónimo" esa es tu opinión,yo no la comparto y si lees este blog hay mucha gente que piensa como yo. Mis Halagos son mas que merecidos y no creo que sea el próximo Nobel de literatura pero tu dale unos años y veras,JEJEJE¡¡¡

Mochito dijo...

Hola B,
Gracias por tu visita a mi blog y tus comentarios. Desde aqui quiero animarte a que sigas con el blog, te estare esperando ;)

Javi :) dijo...

Así me gusta!!! Has dejado claro desde el comienzo tu transparencia y estaba claro que habia alguien que te queria eliminar y por eso te estuvo manipulando los votos o lo que fuera... Se hizo justicia y aun así, ganaste en cuanto a votos... me alegro!! tienes muchos y muy buenos amigos y seguidores!!
Sigue asi, no cambies nunca! te queremos :)

Anónimo dijo...

Hola B!!!
en primer lugar felicidades por haber llegado hasta ahí.
En segundo lugar, deberías despedir al tal Nacho este que de verdad me parece que es una pieza de mucho cuidado. Él, tanto que dice de tu blog, fue el primero que se pasó por muchos de los blogs participantes acusándoles de trampas y demás...
Suerte con el blog si lo continúas!
saludos

NACHO dijo...

VAYA OTRO VALIENTE "ANONIMO",JEJEJE¡¡
EN PRIMER LUGAR "B" NO ME TIENE QUE DESPEDIR DE NADA PORQUE NO ESTOY A SUELDO SUYO.SOLO SOMOS CONOCIDOS Y EN SEGUNDO LUGAR NO SE A QUIEN HE ACUSADO YO DE HACER TRAMPAS.SI ERES CAPAZ DE DEMOSTRARLO TE LO AGRADECERIA.
DE TODAS MANERAS SI COINCIDIMOS EN ALGO,EN FELICITAR A "B" POR SU PUESTO EN EL CONCURSO QUE AUNQUE NO HAYA GANADO HA QUEDADO GENIAL.
"B" CONTINUA CON TU BLOG¡¡¡¡

Mochito e Incomprendida dijo...

Querida B, somos Incomprendida y Mochito.
Hemos visto que has nombrado nuetros blogs en el foro de atrapalo... y queremos darte las gracias, lo primero por visitarnos y por darnos animos.
Y lo segundo, por haber pensado en nuestros blogs como candidatos a estar en el ranking.
Tu posición ha sido más que mereceida y desde El estorbo de la Memoria y Conversaciones con un Mocho te damos la enhorabuena por tu texto.
Te animamos a que sigas escribiendo y esperamos que el año que viene lo vuelvas a intentar.
Un saludo
PD: Tenemos una duda, ¿nos conocemos B? Nos encantaría saber si esto es así.
----------------------------------
http://conversacionesconunmocho.blogspot.com/

http://elestorbodelamemoria.blogspot.com/

ROBERTO dijo...

hola B y Nacho !!!!

La competencia es buena y la dsicusion tambien es buena...pero dentro de un limite, por decir que de los tres primeros merecia ganar B, la gente me conetsto con mala educacion y hasta insultos, y personalmente creo que esto les descalifica.
Personalmente creo que el jurado se dejo llevar por el sentimentalismo del drama que representa la enfermedad llamada cancer,y bien analizado no contiene muchas figuras literarias, pero en fin hay que respetar la decision del jurado que ademas es inapelable.
Incluso este texto estaba avalado por la ganadora del año pasado...
Un saludo a B y nacho y felicitar por el post.
un beso y abrazo

NACHO dijo...

Q TAL ROBERTO¡¡¡
BUENO YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ENLO QUE DE DICES Y TAMBIEN EN QUE MUCHA GENTE SE HA TOMADO TANTO EL CONCURSO COMO EL RESULTADO DEL MISMO DE UNA MANERA DEMASIADO IMPORTARTE Y DEMASIADO PERSONAL.CADA UNO TIENE SU OPINION Y TODAS SON RESPETABLES MIENTRAS SE DIGAN EN TERMINOS ACEPTABLES O AL MENOS SE DE LA CARA AL DEJAR UNA OPINION EN LA QUE ADEMAS TE DIRIGES DIRECTAMENTE A ALGUIEN,PERO SE VE QUE ESO NO SE ESTILA POR AQUI.
PERO TRANQUILO ROBERTO QUE LA MANERA DE DISCUTIR PONE A CADA UNO EN SU SITIO¡¡
UN SALUDO¡¡¡

Anita dijo...

se nota todo lo q t gusta scribir. solo lo hicistes xa el concurso. q verguenza, el concurso tendria q ser solo para aquellos q scriban sus post hbitualmente

B dijo...

"Anita" si no estás conforme con las bases no tienes que decírmelo a mí sino a los responsables del concurso.
Y que no escriba en este blog no significa que no lo haga fuera de él. De todos modos me parece que la periodicidad con la que yo escriba o deje de escribir es un tema que a ti no te debería de importar demasiado. Pero si es algo que no te deja dormir deja tu correo y ya te enviaré algún escrito, que no quiero sentirme responsable de que no descanses por las noches.

Y Roberto, gracias otra vez por apoyar tanto mi texto. Tienes razón en lo que dices, mucha gente se ha tomado el concurso de un modo exagerado y se ha dedicado a descalificar a los demás. A mí me dejaron varios comentarios (anónimos por supuesto) llenos de insultos que, por una cuestión de educación, decidí obviar. Pero es mejor no darles importancia, cada uno ya ha dejado demostrado cómo es.

NACHO dijo...

JEJEJE,VAYA "B",PARECE QUE NO SOY EL UNICO QUE NO DUERME POR LA NOCHES POR TU CULPA¡¡¡¡
VAYA TELA,LA VERDAD QUE A LA GENTE LE GUSTA METERSE EN BERENJENALES QUE NI LES VAN NI LES VIENEN.
QUE VERGÜENZA?JOER NI QUE HUBIERAS COMETIDO UN DELITO¡¡¡
ESTA VISTO "B",QUE LAS ANITAS NO TE TRAEN NADA BUENO EH,JEJEJE¡¡¡¡¡

Náyade dijo...

Simplemente, ignora a los envidiosos que no saben perder.
No sé el resultado final del concurso, si has ganado o no, pero en cualquier caso sigue escribiendo. El la mejor cura para el alma.
Un saludo,
Náyade.

NACHO dijo...

HOLA "B"¡¡¡
TIENES ESTO UN POCO ABANDONADO.A VER SI AHORA QUE TIENES UN PELIN MAS DER TIEMPO TE ANIMAS Y ESCRIBES ALGO QUE PODAMOS VOLVER A DELEITARNOS CON TU TEXTOS,RELATOS Y PALABRAS¡¡
HASTA PRONTO ESPERO¡¡¡

B dijo...

Ya sabes que no. Pero gracias :)